Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Centro Cultural de la República en Asunción

Centro Cultural de la República en Asunción

Se cuenta situado en Paraguay el mismo está ubicado justamente  en el edificio del Cabildo y  como primordial objetivo, tiene la función de llevar  acabo el fortalecimiento de la conciencia que tiene la memoria histórica, en la condición de edificio de valor monumental que tiene como lugar histórico. 

Este centro se inauguró en el año 2004, para la fecha 14 de mayo, dicho acto se llevó a cabo gracias a la   iniciativa de Carlo Mateo Balmelli, quien para aquel  entonces ocupaba el cargo de presidente en el Congreso Nacional.

Conociendo el Centro Cultural

Se llamó Centro cultural de la Republica, debido a que este tiene  como finalidad ser un lugar abierto para todas las personas, sin que haya discriminaciones de clase  social.

Este edificio  según la prehistoria, también fue un gran escenario para la cuna de la civilización paraguaya.

Como veras tiene una gran historia, significativa para lo que es la historia de este país. Desde el año 2004 recobra importancia este lugar en Paraguay, ya que son muchas la historia que se esconden en este Centro Cultural, que también se conoce como Cabildo.

Otra de sus funciones sin duda es llevar a los habitantes un poco más de conocimiento referente a los pasados memorísticos, situados en las escenas vividas en años anteriores, desde la época colonial cuando recobro importancia mucha las de las cosas que hoy en día llevaron a que este centro cultural tenga la importancia que en la actualidad tiene. 

Es sin duda un sitio de historia, respeto y orgullo para los paraguayos. Que además los turistas pueden visitar y adentrarse un poco en el conocimiento de este país, que si algo tiene, es historia. 

centro-cultural

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.