Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo de la Casa Independencia

Esta casa funcionó como el lugar de reunión de los héroes independentistas que liberaron al Paraguay de España, en el año de 1811.

Está ubicada en el corazón de la Asunción. La casa se divide en:

Escritorio: Aquí se albergan los más importantes textos, que fueron firmados por los próceres  paraguayos. Así como objetos que pertenecieron a Fernando de la Mora. 

Comedor: Contiene mobiliario que representa la vida que se llevaba en la época de la colonia. En una de sus vitrinas se exhibe la espada de Fulgencio Yegros.

Sala: En ella se pueden apreciar imágenes religiosas que pertenecieron a los jesuitas y franciscanos. En la sala destaca la impresionante araña de cristal y los muebles de estilo francés que datan de 1830.

Dormitorio: En él se encuentran objetos personales que pertenecieron a Fernando de la Mora. En esta área también destaca la particular silla sanitaria. 

Oratorio: Aquí se hacen presentes imágenes jesuitas, franciscanas y otros de varias culturas. 

Corredor: En esta zona se llega a tener una idea más clara de los materiales que se utilizaban en la época colonial, pues aquí se muestran tableros de madera tallada y los restos del alero de la casa.

Patios: Resalta en este espacio el mural que contiene varios textos del famoso documento del 20 de julio de 1811, así como el primer escudo nacional.

Salón Capitular: Este es una réplica del salón del antiguo cabildo de la Asunción. En él se exhibe el escudo de armas español y el retrato de Carlos V.

Callejón Histórico: Es uno de los espacios que más disfruta el visitante, pues por el salieron los próceres paraguayos a conquistar la independencia. 

Este museo no solo es un símbolo de libertad sino también de la cultura nacional. 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.