Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Panteón Nacional de los Héroes

Panteón Nacional de los Héroes

Se encuentra en medio de las calles Chile y Palma, en pleno centro de la Asunción. Esta una de las paradas favoritas por los extranjeros que llegan al país. 

Este mismo edificio alberga además el Oratorio a la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción. 

Datos de interés: 

El Oratorio de la Virgen de la Asunción es obra del arquitecto italiano Alejandro Ravizza. 

Los trabajos de construcción se terminaron el 1936, después de una pausa de más de 70 años.

Cada primero de marzo, se lleva a cabo una ceremonia precedida por el presidente de la república en turno, representantes del Congreso Nacional, así como oficiales de las Fuerzas Armadas, en conmemoración del Día de los Héroes, el cual se hace en honor al Mariscal Francisco Solano López. 

En este edificio reposan los restos mortales de los héroes de la historia nacional, además de los dos Soldados Desconocidos y de los Niños Mártires de Acosta Ñu.

Cuenta además con una gran galería que muestra obsequios y placas de reconocimiento a la Armada paraguaya, las Fuerzas Aéreas y otros entes militares.  

Sus puertas están abiertas, todos los días al público gratuitamente. Su apertura es acompañada con el izamiento de la bandera y el toque de la diana, mientras que el cierre se lleva a cabo con la bajada de la bandera y un pequeño acto. Esto varía solo los días domingos, cuyo cronograma incluye una misa en el Oratorio.  

Tanto representa esta edificación para los paraguayos que su imagen se encuentra en las monedas de mil guaraníes, y además es uno de los lugares de mayor interés turístico, promocionado por la mayoría de las agencias de viajes tanto nacionales como internacionales. 

panteon-nacional-de-los-heroes

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.